La Temporada 2009-2010 de la Escuela de Escalada de Montañeros de Aragón ha significado mucho más que una primera temporada completa en la que los chicos de Montañeros han aprendido “tela” de este mundillo vertical.
Hemos conseguido consolidar un grupo de chicos y chicas que se llevan genial entre ellos y disfrutan de la escalada, del deporte y de la vida al aire libre. Algo importante en unos tiempos en los que vemos como gran parte de la juventud orienta su ocio y su tiempo libre a actividades poco productivas y en muchos casos perjudiciales. En una Sociedad en la que el ritmo de vida ha aumentado vertiginosamente y en la que podemos hablar de una pérdida de valores fundamentales, valores como el compañerismo, la amistad, el respeto por la naturaleza, el respeto por el otro y la responsabilidad. Valores que se cultivan en la EEMA y que los chicos interiorizan y hacen suyos.
Además de esto los chicos han participado en los Juegos Escolares con excelentísimos resultados, dando lo mejor de sí mismos y aprendiendo a ganar y a perder. En definitiva, aprendiendo a competir de forma sana y aprendiendo la máxima de que “lo importante no es ganar sino participar, pero dándolo todo por el camino” Se hace necesario destacar el primer y segundo puesto de Jorge López y Jesús Joven respectivamente en el Campeonato de escalada de Zaragoza y el segundo puesto de Jorge López en el Campeonato de escalada de Aragón.
Tanto Chabi como yo estamos orgullosísimos de unos chavales que nos hacen disfrutar viéndoles escalar, nos hacen reír, nos enfadan, nos vuelven a hacer reír, se pican, nos pican y les picamos, jugamos y escalamos y aprendemos todos de todos porque nosotros también aprendemos de ellos, de vosotros.
La roca de Morata de Jalón y de Benasque ya no son algo extraño para nuestro equipo. Sustantivos como ocho, gri gri, rápel, machard, chapaje, crux, encadene, onsight, flash, pinza, romo, regleta, técnica, táctica… son conocidos por nuestros mozos que con ilusión aprenden en la bonita aventura de vivir, de ser y de estar.
Las cosas en la EEMA están saliendo bien y es que el conjunto de unas familias implicadas, de unos jóvenes escaladores con una tremenda motivación, de unos monitores con ilusión y de un Club que apoya al cien por cien la Escuela, hace que el proyecto de la EEMA funcione.
Las cosas en la EEMA están saliendo bien y es que el conjunto de unas familias implicadas, de unos jóvenes escaladores con una tremenda motivación, de unos monitores con ilusión y de un Club que apoya al cien por cien la Escuela, hace que el proyecto de la EEMA funcione.
Las expectativas para la temporada 2010-2011 no son inferiores a las de este año y la EEMA, todavía en crecimiento, ve nacer a un segundo grupo de Benjamines que nutrirá y dará continuidad al grupo de los mayores. Este grupo entrenará un día a la semana frente a los dos de los mayores, ya que las características físicas y psicológicas de los Benjamines no son las mismas que las de los Alevines, Infantiles y Cadetes.
Nos vemos en 15 días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario