martes, 30 de octubre de 2012

Vadiello con la Selección EEMA 1-2

Este fin de semana fué la primera salida a roca de la Selección de la Escuela de Escalada de Montañeros de Aragón. Fuimos a Vadiello y el frío y los 270 l/m2 que habían caido en tres días no nos impidieron disfrutar de un estupendo fin de semana cargado de anécdotas, risas, escaladas y buen comer. Es de rigor agradecer con énfasis la colaboración de Peña Guara al dejarnos utilizar su refugio. Gracias compañeros.
 
Aquí uno de los chicos mayores, Salvador Andrés, nos escribe un pequeño relato de lo que ha sido el finde.
 
La salida fue hacía las 8:45, por tanto había que despertarse algo pronto, lo cual para ser un fin de semana era una pu”pi”, se continuo con la llega al refugio y posterior distribución en él, esta fue rápida y no hubo problemas de espacios.
Entrando en materia puedo decir que había vías quizá un poco difícil para principiantes,  pero asequibles para todos con algo de esfuerzo, una pena fue que varias vías estaban mojadas y hacía algo de frio, aunque el tiempo no se puede cambiar, sí que hay que decir que teníamos a disposición una gran cantidad de vías, las cuales iban desde 6a hasta7b y posteriores, tengo que decir que nosotros nos movíamos entre 6a y 7a, sobre todo 6b y 6c.
Dejando el tema de las vías las cuales he de dejar claro que eran muy entretenidas, hablemos de los “monitores”,  mas amigos que monitores, todos ellos eran muy agradables y graciosos(peloteo sutil),
hablando en temas objetivos, he de destacar que nos dejaban bastante libertad, que se agradece, pero siempre mirando nuestra seguridad, lo que es muy importante, además de servirnos de “chofer” y cocineros, debo destacar que éramos unos “benditos” por supuesto.
Pasando al tema del material, este era bueno y abundante, un detalle de menor importancia es que dos cuerdas “chicleaban”, pero aun con todo cumplían su función perfectamente y se agradecen sobre todo, ya que esas cuerdas como alguna otra no eran de la escuela sino de los propios monitores, que se molestaron en traerlas, además de algún otro material,  lo que destaca la calidad de estos(otro peloteo sutil).
Tratemos un tema muy importante por no decir el que más… (pausa dramática)la comida, puedo decir que era muy abundante, con –abundante- quiero decir que todos nos metimos un buen atracón y sobro, cosa que está muy bien, toda era de calidad (a la brasa y esa cosas de buen conocedor del monte), poco mas se puede decir de una comida, para concluir diré que sobre todo constaba de carne, cordero y distintos embutidos.
Como punto y final concretare que sobre todo fue una salida divertida y sirvió como manera de conocernos mejor y conocer nueva gente, además de lugares de escalada evidentemente.
 
PD: me han sobornado para escribir esto, todas las ideas aparecidas son subjetivas y mentira.
 
Excelente crónica de Salva que además de ser un artista es un POETA jjjjjjjjjj
 
¡¡¡Un saludico y nos vemos CAMPEONES!!!!

2 comentarios:

Iñaki dijo...

De los peques no has dicho nádená, Salva-pelota!!!

Juan korkuerika dijo...

Me uno a Iñaki!! Salva pelota que no te vas a librar de las series pedazo de mangurrian!!!!!
Hasta la vista alpinistas