miércoles, 18 de junio de 2014

ORGULLOSOS DE VOSOTROS !Fin de Curso 2013-2014!

En un abrir y cerrar de ojos se ha pasado la Temporada 2013-2014 de la Escuela de Escalada de Montañeros de Aragón. Es una pasada ver como pasa el tiempo Un tiempo que a veces no somos conscientes de que pasa pero que al ver la evolución de nuestros titanes y de nuestras titanas se presenta inevitablemente ante nosotros. Es bonito ver crecer a estos figuras, ver como entrenan todas las semanas, como se esfuerzan por mejorar, como luchan por conseguir sus retos. Cada vez son más fuertes, más inteligentes, más autónomos y entre todos conseguimos meterles el veneno del deporte como una actividad divertida y saludable, como una actividad fundamental en una vida completa, como una herramienta para perseguir un estado de felicidad. 
Hay que valorar profundamente el sacrificio y el esfuerzo que hacéis para ser cada día mejores. Ir al Colegio y al Instituto, hacer los deberes, estudiar, aprender idiomas, tocar un instrumento de música con arte como sé que lo hacéis no es tarea fácil cuando además tenéis que aguantar los entrenamientos de escalada y algunos también de baloncesto y otros deportes. Las palabras clave son esfuerzo y fuerza de voluntad. Esa energía que tenéis es admirable y todos los monitores de la Escuela nos sentimos más que orgullosos de esta cantera que formáis. Sois los mejores escaladores pero lo que es más importante, las mejores personas que un entrenador pudiera tener en su equipo y eso nos hace trabajar con ilusión y con motivación cada día.
Hemos entrenado en Montañeros de Aragón, escalado con cuerda en el rocódromo Pepe Garcés, unos han participado en los Juegos Escolares de Aragón con sobresalientes resultados, habéis participado en la Competición de Pepe Garcés, nos hemos reído disfrazados de Animales Salvajes en el Encuentro Popular de Bulder de Montañeros, hemos escalado en roca en Morata de Jalón a pesar de que la meteo nos ha puesto la zancadilla en varias ocasiones, pudimos cerrar el Pepe Garcés con nuestra famosa Fiesta del Agua, hemos visto como dos de nuestros titanes entraban en el Grupo de Tecnificación de Escalada de Aragón y vivimos un momento que consolida este proyecto que empezamos hace ya cinco años con la creación de dos figuras nuevas dentro de la Escuela de Escalada. Al "cuerpo técnico" formado por Chabi como Delegado de Juegos Escolares, Chema, Tono y yo como Entrenadores se unen Jorge Escalona y Jorge López como Premonitores de la Escuela de Escalada. Dos chicos que empezaron en la Escuela hace ya unos años y que han demostrado con creces su implicación con la misma y con Montañeros de Aragón. La Escuela es un proyecto vivo que se tiene que retroalimentar y ésto se consigue a través de los escaladores que permanecen y creen en un Club como Montañeros de Aragón. Sangre nueva que refresca, generaciones futuras y presentes, vosotros, todos, somos  parte de la Escalada de Montañeros de Aragón y es bonito ver como unos críos que llegan nuevos a la EEMA pasan a formar parte tan importante de nuestras vidas.
No me enrollaré más y sólo me despediré deseando que paséis un buen verano y que descanséis porque la temporada que viene seguiremos dando candela. Desde aquí un beso y un abrazo grandísimo para vosotros y un agradecimiento eterno a las familias, al Club y a todos los socios que de alguna manera participan y se implican en una Escuela llena de vida, de ilusión y de motivaciones.
Un saludico y ENHORABUENA CAMPEONES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, lo que de verdad da gusto es contar con profesores como vosotros. Es un verdadero placer para nuestros peques ir cada semana a entrenar, lo que demuestra el buen trabajo que estáis haciendo. Muchísimas gracias por vuestra dedicación! Sois grandes!!! Buen verano para todos!!!
Piluka

Anónimo dijo...

Muy cierto, Piluka: cualquiera que pase por Montañeros puede darse cuenta de que la EEMA funciona, y a las mil maravillas... Mi enhorabuena a todos, profesores y alumnos, por el buen trabajo que estáis haciendo y por el ambientazo que hay...

Alberto Martínez Embid

Juan korkuerika dijo...

Pues muchas gracias chicos pero la verdad es que con una cantera como esta da gusto trabajar. Cada uno de ellos es especial y único. Pero que voy a decir yo que los quiero casi como un padre jjjjjjj

Josete dijo...

Muchas gracias a vosotros de mi parte y de parte de mi sobrino David por enseñarles los valores que son el poso de toda buena persona. Y por abrirles un poco la puerta de nuestras queridas montañas.